miércoles, 4 de febrero de 2009

Los cinco principios básicos del Islam


Según el Islam, cada acto que se lleve a cabo con la conciencia de que uno cumple con la voluntad de Dios, se considera como un verdadero acto de adoración. Sin embargo, los actos específicos de oración se conocen como los "Cinco Pilares de la Fe Islámica", y están considerados en un nivel más alto de espiritualidad y son los siguientes:

1) El credo o la Declaración de la Fe, que dice así.

Doy testimonio de que no hay más divinidad que un solo Dios y que Mohammad es su siervo y mensajero. La misión apostólica de Mohammad (¡que Dios lo bendiga y que lo mantenga en Su santa paz!) convida a los musulmanes a que sigan la vida ejemplar del profeta en todos los sentidos.

2) El Islam ordena cinco oraciones al día como obligación a Dios.

Se debe rezar cinco veces al día como obligación personal hacia a Dios. Nos ofrece una manera de darle fuerza y vida a nuestra creencia en Dios Único, inspira una moralidad superior en el creyente, le purifica el corazón y suprime las inclinaciones indecentes y dañinas.

3) El Islam ordena el Ayuno durante el mes de Ramadán

Se practica el ayuno durante el santo mes de Ramadán, que es el noveno mes del calendario lunar Islámico. Durante este mes se abstiene de comer y de beber desde el amanecer hasta el anochece (la puesta del sol). También se abstiene de malas intenciones y malos deseos, incluso pleitos. El Ayuno le enseña al hombre el amor, la sinceridad y la devoción; le cultiva una conciencia pura y firme al mismo tiempo le cultiva la paciencia, generosidad, disciplina y fuerza de voluntad (el musulmán no toma bebidas embriagantes ni come puerco).

4) El Zakat o tributo

El Islam ordena que un musulmán dé anualmente el 2.5% de su ingreso neto como caridad obligatoria para ser distribuido entre la gente pobre y las comunidades necesitadas.

5) La Peregrinación a la Kaba en Mec`ca (Arabia Saudita)

Se debe efectuar aunque sea una sola vez en la vida, la Peregrinación a la Kaba en Mec`ca, a condición de que se tengan los medios económicos disponibles para hacer el viaje.

26 comentarios:

  1. Querida Amalia, no tengo mucha idea sobre el Islam pero si sobre Cristo y su mensaje.
    Mi fe, como cristiano, no me obliga a nada en concreto, ¡a nada! Cristo en ningún momento obligó a nadie a hacer una serie de rituales...

    ¿porqué ayuno en el Ramadán?
    ¿porqué una peregrinación a la Kaba???

    Cristo lo que me dijo es que tenía que ser feliz, marcando bien mi camino... Bienaventuranzas... Mateo 5,1-12

    Un abrazo siempre de paz
    Lluis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido religioso, el que les dijo que hicieran o les dijo en quien creer, fueron sus profetas y sacerdotes, no el mismo dios, pero como quien dice, cada uno vive en su ignorancia, asi que deja vivir a algunos en su sueño y tu vive el tuyo.

      Eliminar
    2. Error del Sr Nunez. en calificar de ignorantes a quienes viven en su Fe. Como seguidores de Jesus somos ignorantes? Como calificar a otros por su creencia. Solo Dios en su infinita bondad sabra guiarnos a la verda. Solo Dios.

      Eliminar
  2. Perdón por este último comentario mio.
    PERDÖN.
    Cada ser tiene su propia fe. Pero lo importante es que sea al propio Dios, a quienes todos nos dirijimos en oración.
    Un abrazo sincero siempre de paz y perdón
    Lluis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda haz el favor de leer un poco "no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" y la importancia del ayuno (¿te suena la cuaresma?)

      MISMOS LIBROS, MISMAS ENSEÑANZAS, DISTINTAS INTERPRETACIONES

      Eliminar
  3. Hola Piruleta me alegro que dejes tus comentarios, para conocernos, tranquila no tienes que pedir perdon a nadie, a qui cada uno escribe lo que quiera, las religiones como los padres educan a la persona para que puedan enfrentarse a la vida, el ramadan es un mes de ayuno y es una vez al año. Es para sentirse con los pobres como pasan hambre, y así les ayudamos,y también para poder enfrentarnos ala crises por si tenemos que pasar hambre, esperemos que no llegemos a eso, la vida da mucha vuelta, mejora un poco la salud porque te purefica el cuerpo, te aseguro que el islam no es como lo pintan es muy sencillo y tiene mucho sentido todo lo que mandan hacer es para el beneficio del hombre, hoy en día mucho gente utilizan las religiones como si fuera la politica por interes propio. Gracias otra vez piruleta me alegro de escribirte.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente digo que no hay diferencia entre religiones alfin y al cabo todas creen en dios ..
    las diferencias las hace el humanoo ..
    Los Ateos ??
    No Creen en Nadie Pero al epnsar por si mismos y Creer en ellos mismoo , cren en ellos asi que se contradicenn ..
    no creen en nadie y si en ellos ??
    aja 1
    y Kien nos Trajo el Mundoo ??
    Todos estamos por un propocitoo todo el mundo tiene diferentes formas de pensar y esta e sla mia 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ateo -> del latín athĕus y este del griego ἄθεος, que significa: Sin dios (es)

      Eliminar
  5. una pregunta y a que hora se debe orar y cual es la oracion?

    ResponderEliminar
  6. Me canse de buscar a Dios en las palabras de la gente y lo he encontrado en el silencio de mi corazón. Escuchando detenidamente cada respiro del universo. Comprendí que Dios siempre ha estado en comunicación conmigo a través de sus profetas, pasado, presente y futuro de su armónica creación; hablandome en todos los idiomas de su amor. Dios está en mí y en mí está su morada. Que la mayor riqueza es el amor porque donde vive el amor no falta nada. Porque el que ama Dios ama al prógimo, el que ama a Dios ama y respeta su creación; poque el vinculo mas grande que nos une y nos diferencia es el amor. Así aprendí que Dios está en todas partes donde se manifiesté bondad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios esta simepre con nos,,,,Jesus Dijo,,,Estare con Uds siempre,....

      Eliminar
  7. jaja esto es para mi tarea q risa y ustedes hablan de yonose que

    ResponderEliminar
  8. no me parece una religión tan buena ya que no favorece mucho a las mujeres :p

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. NUESTRA FE EN DIOS, NOS DEBE LLEVAR A QUE LO QUE PREDICAMOS LO PRACTIQUEMOS PARA SER LUZ EN LA OSCURIDAD Y NO SER SIMPLEMENTE PREDICADORES SIN OBRAS

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Tanto nos amo Dios, que nos dio a su hijo Jesucristo, nacido por un milagro del Espiritu santo, porque su papa no es un hombre, sino Dios, el murio y resusito, si pones tu confianza (Fe) en El te salva de tus pecados y del infierno y te lleva al cielo al morir, Dios padre, Dios hijo y DIOS ESPIRITU SANTO SON 3 EN 1, COMO el agua en 3 estados distintos hielo, vapor y liquido. Dios te ama, amalo y ama a tu projimo, y hablales de Jesus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen, Dios es un ser pefecto y perfecto es su camino, jesus es la vida, el que le sigue no se perdera

      Eliminar
  14. Tanto nos amo Dios, que nos dio a su hijo Jesucristo, nacido por un milagro del Espiritu santo, porque su papa no es un hombre, sino Dios, el murio y resusito, si pones tu confianza (Fe) en El te salva de tus pecados y del infierno y te lleva al cielo al morir, Dios padre, Dios hijo y DIOS ESPIRITU SANTO SON 3 EN 1, COMO el agua en 3 estados distintos hielo, vapor y liquido. Dios te ama, amalo y ama a tu projimo, y hablales de Jesus.

    ResponderEliminar
  15. Una sola la verdad. Pero la verdad no se impone ni se discute, se contempla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es cristo, y no !se contempla! se obedece, el es el juez de toda la tierra

      Eliminar
  16. Hola no se me hace que esto es más religioso que del islam weyyy

    ResponderEliminar