miércoles, 4 de febrero de 2009

Opiniones erróneas sobre el Islam


Desgraciadamente algunas enseñanzas contemporáneas sobre el Islam han sido mal entendidas o mal representadas en el mundo cristiano. Aquí ofrecemos el verdadero punto de vista Islámico de varios conceptos del Islam:

a) La condición de la mujer. El Islam no practica ninguna forma de discriminación contra la mujer; pero el Islam si le indica a cada uno como puede perfeccionar en las esferas correspondientes las capacidades potenciales de cada sexo y, por lo tanto, las responsabilidades respectivas a cada uno, las cuales son igualmente importantes; aunque no sean precisamente idénticas.

b) Matrimonio y Divorcio: El Matrimonio es un contrato sagrado y de suma importancia entre el hombre y la mujer y ofrece un paso mas hacía una vida de perfeccionamiento sana y feliz. El Islam le ofrece tanto al hombre como a la mujer el derecho al divorcio como último recurso, más no como primera intención.

c) La lucha, esfuerzo o "Yíhad".‑ Aquellos que creían que Yíhad en el Islam significa "Guerra Santa". El Yíhad es un esfuerzo y un deber que cumplen los musulmanes individualmente o en grupos, por la felicidad de la sociedad y el bien común, con la condición de que esta lucha se lleve a cabo en el nombre de y por Dios, para conseguir su bendición y complacencia divina sin ningún objetivo personal. En el Islam se encuentran leyes divinas para gobernar un país, derrumbando de esta manera los regímenes corrompidos hechos por los tiranos. El Yíhad es un esfuerzo o lucha para conseguir la meta divina que es la de reformar la humanidad en esta tierra, aunque para lograrlo se tenga que usar la mano, la lengua, la pluma y todos los medios económicos disponibles con la única intención de obedecer y complacer a Dios para conseguir una sociedad de justicia, igualdad, tolerancia y respeto sin permitir el dominio de intereses particulares o de grupo con el perjuicio de los demás seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario