miércoles, 4 de febrero de 2009

Un comentario sobre Israel y Palestina

Por: Leonardo Garrido

Los israelitas -o judíos- deberían ser los únicos que por encima de todo tuvieran un respeto a los demás pueblos de la Tierra. ¿Ya se les ha olvidado como fueron tratados por los Nazis? Crematorios, experimentos, Campos de extermino -Treblinca, Dachau, Buchenwald- ghetos como el de Varsovia, estrellas en la ropa para determinar su diferencia, robo manifiesto de todos sus bienes....y por fin y como una liberación pasados 2.000 años, el nuevo Estado de Israel, era el 14 de Mauyo de 1948 fué su primer presidente Weizmann, y su primer ministro, el famoso Ben Gurión.
El mundo respiró tranquilo, ¡por fin los judios tenían -tras siglos de exilio y vagabundeo, su "nueva tierra de promisión" allí serían felices y vivirían tranquilos...El Muro de las lamentaciones -lo único que quedaba del Templo de Salomón- sería venerado como una reliquia, los judios ortodoxos -melenas y sombrero incluidos- serían respetados como "rabinos de Yavhé", la "Torá" , el candelabro de los siete brazos y demás tradiciones, incluida la "circuncisión" serían respetadas y el Gólgota, la Calle de la Amargura, la Basílica del Sepulcro, o Getsemaní, podrían ser visitadas, veneradas y adoradas, por los turistas católicos o simplemente cristianos. Pensaron que de momento económicamente les resultaría rentable -¿porque siempre el dinero y los negocios van unidos indefectiblemente a esta etnia, ¡chi lo sá!- y lo permitieron...todo iba bien hasta que un día -¡dies nefasti!- alguien se levantó con el revesino alterado y ¡zas! los palestinos son nuestros enemigos, hay que eliminarlos...Y fueron olvifdados los sinsabores, humillaciones, crímenes, campos de concentración, holocausto, solución final... y se aplicaron las mismas razones que ellos- los judios- sufrieron. Los Palestinos fueron proscritos... sus hogares bombardeados, sus gentes masacradas, mataron niños como nuevos Herodes redivivos, y olvidaron que Palestina es tan Hebrea como Jerusalem, y que un dia hace poco mas o menos 2.000 años en un pueblito de Palestina llamado Belén vino al Mundo un NIÑO PROFETA, que intentó SALVAR EL MUNDO, ¿porque judios salidos del infierno, os oponeis a ello? Y sobre todo no olvideis un pensamiento: "La Nación que no recuerda su Historia, esta condenada a repetirla"
No soy ya quien para poner veto a las matanzas de la franja de Gaza, pero.....hago votos por que "alguien" ponga veto a esas matanzas sin sentido. ¿Que espera el Pais mas poderoso del Mundo para dedir ¡basta!? Con menos motivo invadió el Pais que todos sabemos -¿petroleo?- y que ahora ¡va de culo! En fin...-¡patatas en latín!, donde no se conocían las patatas- ¡No tenemos remedio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario